Reseña ''Yo antes de ti'' by Jojo Moyes



Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el 







Este libro lo vi por primera vez en IG por una chica que sigo lo subió, y se veía bonito el libro, pero no me llamo a buscarlo así que lo deje pasar. Pero después vi que muchos blogs comenzaban a subir reseñas sobre este libro y todo el mundo hablaba de el.


Me entro curiosidad empezando con el titulo que suena un poco egoísta aquí si  y busque la sinopsis y me dije una historia mas de amor, admito que no soy muy fan de libros que solo sean de romance, esos que caen lo cursi no lo se simplemente me gusta, pero como lo vi un día cuando fui a comprar libros pues me dijo porque no leerlo, y pues lo compre. Debo decir que fue una buena decisión.

La historia es narra por la protagonista Louisa Clark que es una chica común y corriente, con una vida cotidiana sin nada de emoción, simplemente monótona y pues algo aburrida para decir. Tiene un trabajo que le gusta mucho en una cafetería, tiene un novio, aun vive con sus padres y no se queja pues le gusta esa vida aburrida que tiene, hasta que un buen día termina siendo desempleada, sin saber bien que hacer pues toda su vida había pasado trabajando en esa cafetería, así que comienza a buscar trabajo. Y pues por el destino tal vez termina siendo cuidadora por unos meses de Will Traynor un hombre no recuerdo bien si de 34, que esta postrado a una silla de ruedas para toda la vida por un accidente trafico.
Y pues ambos tendrán que aprender soportarse el uno el otro, sin llegar asesinarse pues los dos no se soportan mucho, pero como va pasando la historia, ambos comienzan a conocerse mas, a entenderse y depende uno del otro, dándose cuenta la verdadera importancia que es vivir.

Debo decir que el libro es completamente hermoso, de alguna manera única Jojo supo como sintieras los sentimientos de los personajes, haciendo que sientas como es estar en sus zapatos pensando mas allá de lo que estas leyendo, pues es una realidad lo que se lee. El libro hace que te rias por los comentarios de ambos y debo de admitir que incluso me hizo llorar el libro varias veces por la buena historia que tiene.
Como dije antes la historia habla sobre una realidad que es la de Will como discapacitado todo lo que tiene que vivir no solo físicamente pues debe depender de alguien para poder hacer todo, si no la manera en que nosotros hacemos prejuicios hacia personas con este tipo de problemas pues pensando que pos se invalido sentimos lastima cuando no debe de ser asi, realmente daban ganas de meterse al libro y darle unas cachetadas a esas personas que no trataban a Will como persona, si no como si fuera una cosa extraña. Y realmente es un poco de ponerse en la piel de todas esas personas que están así que podemos ayudar. Hay otro tema muy fuerte que nunca me paso por la mente que la verdad no lo voy a contar pues daré un mega spoiler pero es algo que sabia que existía pero no sabia que había lugares en que estaba permitido hacerlo aunque claro que es tu responsabilidad, cuando lo lean sabrán de que hablo. 

La personalidad de Will es tosca, grosera y muchas cosas pero como lo vas conociendo entiendes porque tiene esa personalidad y porque se pone esa capa para que nadie lo toque, debo decir que despertó en mi muchos sentimientos hacia el como amor, tristeza y muchas ganas de golpearlo por muchas razones pero es un personaje muy completo. Otro personaje que me gusto fue su enfermero que se me olvido el nombre pero es un chico grandioso, tranquilo y sobre todo que trataba a Will como una persona normal.
Y ahora sobre Lou me gusto mucho pues la autora la describió como una chica normal y no solo hablo físicamente, si no por su forma de ser pues esta tratando con algo que nunca le había sucedido, sus pensamiento y palabras la hace real a pesar que ella no es perfecta (odie con todo su novio).

Puedo decir que este libro es simplemente magnifico, el final es muy triste pues me hizo llorar aun mas, pero vale mucho la pena leerlo para ver lo que sucede a nuestro alrededor  sin que nos demos cuenta por el simple hecho porque no lo estamos viviendo, este libro me lo leí en un día por lo enganchada que quede desde la primera pagina.
Así que realmente les recomiendo mucho este libro vale la pena leerlo, admito que se te va a salir algunas lagrimas pero sobre todo te dejara en mucho de que pensar.












Comentarios

  1. ¡Hola!

    Tiene muy buenas críticas pero a mí no me termina de llamar la atención.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, lee mas reseñas a lo mejor te convence . Saludos .

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Precisamente tengo muchas ganas de leer este libro porque yo también lo estoy viendo mucho por otros blogs y todo el mundo habla genial de él y de lo triste y precioso que es, así que me encantaría leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, yo lo leí por curiosidad pues como tu dices todo el mundo habla de el. Espero que te animes a leer, un beso .

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares