Reseña ''Vampire Academy'' by Richelle Mead



Sinopsis :

Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y estan obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. Además, el único rival a su medida es tambien el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.



Mi Opinión :

Les seré sincera nunca me llamo la atención estos libros, por sus portadas, lo se nunca te dejes llevar por una portada pero es que sentía que era para personas adultas ya saben mas de 25 años o algo así. Pero vi el trailer de la película que pronto se estrena y me llamo mucha lo atención y me dije tengo que leerlo.

Y realmente debo decir que me clave de inmediato sin darme cuenta ya lleva a mitad del libro en un dia y no podía parar de leer.




Y fue tanta mi emoción con el libro que hasta le hablaba al móvil a mi amiga para contarle lo que sucedía en el libro pues simplemente estaba fascinada.
Y sin darme cuenta ya estaba metida en el mundo de ''Vampire Academy''.

Rose Hathaway nuestra ruda y sexy protagonista es una Dhampir y ustedes dirán que rayos es eso, pues yo también me pregunte lo mismo.
Los ''Dhampir'' son mitad vampiro y mitad humano, tiene la fuerza y rapidez pero comen como humanos, pueden salir al sol y cosas que usualmente hacemos nosotros. En su lindo colegio St Vladimir es una academia para chico/as Dhampir.
Vamos bien a que si ?

La autora hizo una gran investigación sobre esos vampiros y los que diré continuación:

Los ''Moroi'' ellos son como los vampiros buenos. Ellos nace, crecen y se mueren como cualquier persona le sucede, ellos son normales solo que beben sangre para mantenerse al día pero no necesariamente lo beben a diario, puede comer y salir un poco a la luz del sol pero no en exceso. La mayoría de ellos pertenecen a la realeza. Y ellos controlan alguno de los cuatro elementos.. Aire, Agua, Tierra y Fuego.

Los ''Strigoi''  son los chicos malos y en verdad malisimos son inmortales, solo salen de la noche, ojos rojos y son muy fuertes. Ellos siempre tratan de matar y chuparse a los Moroi pues su sangre de ellos es mas deliciosa.

Y ahora explicado esto... Los Dhampir defienden a los Moroi de los Strigoi, y por eso los Dhampir van a la academia esta de vampiro que le enseñan todo lo necesario para defender a su Mori. 

Porque ellos siempre vendrán primero ... eso leí.
Es la introducción se los digo porque al principio me hice bolas y no sabia quienes eran los malos y me regresaba paginas.


Nuestra querida Rose Hathaway a protagonista como les dije la ruda y sexy Dhampir, ella tiene una mejor amiga llamada Lissa que es una Moroi y es una de las ultimas descendiente de su familia osea el ultimo linaje de su sangre y tiene algo que la hace fascinante. Se escapan del colegio (no diré porque dire spoilers) y  tienen que regresar de nuevo al colegio, a partir que entran las cosas se pondrán raras.


Rose, Rose nuestra querida Rose. Dios esta chica como me gusta su personaje es un encanto,hace que te caía tan bien y la ames. Es una chica valiente, necia, luchadora, no tiene miedo a nada, fuerte y preciosa. Y siempre dice cada cosa pues nunca se queda callada y hace que mas te guste , pues tiene cada puntada esta mujer.

Ella se es fiel así misma y no cambia por nada, a pesar de puede llegar a ser muy perra con las personas.

Debo decir que es mi personaje favorito femenino pues protagonistas como ella no se leen todos los días, puesto que me ha encantado ya que Rose da todo por las personas que quiere sin importar lo peligroso que puede llegar a ser.


Entonces conoce a su sexy y encantador entrenador ...
Redobles de tambores...
Dimitri Belikov.

El tiene según el libro 24 años, un hombre de cabellera castaña hasta los hombros, este hombre es un Dhampir el cual es un guardia hace un buen tiempo.
Este colega es tranquilo, paciente, controlado aparentemente y un poco anti-social, es siempre le ha gustado el control o trata de tenerlo en su vida, pero eso deja de sucede cuando conoce a la salvaje e irresponsable de Rose que ella es capaz de ver a través de el y su mundo se le tambalea por competo.
El es asignado a Rose para entrenarla y ponerle al día
con sus demás compañeros lo que significa que pasara un buen rato a solas con este perfecto hombre. Rose tendrá que hacerlo así se graduara como Guardiana o si no decirle adiós a su amiga.
Tengo que decir que Dimitri me mata es un dios, y realmente me ha enamorado sin mencionar que tiene un sexy acento ruso.

Pero parenle al tren en este libro aun no vemos el completo Dimitri que es, porque poco a poco va interactuando con Rose y con el paso de libro te enamoraras de el sin conocerlo por completo pero con los otros libros de la saga veras como caerás a sus pies.

Hay mas personajes y me ha encantado pues la autora manejo muy bien a los personajes y con cada uno con una personalidad bien puesta. 
Otra cosas que me gusto fue la gran amistad que tiene Rose y Lissa esas amigas sin importar que están juntas y se apoyan ante todo, ambas se defienden como si fueran de la misma sangre. Y eso me ha fascinado su amistad que no se pierde en el libro pues nadie puede romper lo que ambas tiene.






Sin mas tengo que decir que pensé que nunca volvería a leer libros sobre vampiros pero me equivoque deben de leer estos libros, los amaras y cambiaras de idea respecto a los vampiros.
El libro te engancha en el momento en que lo empiezas a leer tenia bajas expectativas con e libro y me equivoque una de las mejores sagas que me he leído, no se arrepentirán créanme.















Comentarios

Entradas populares