Reseña ''Hija de Humo y Hueso'' by Laini Taylor










Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.


Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.








De este libro ya lo había visto varias veces cuando iba a comprar libros pero nunca me anime a leer o mejor a comprarlo no se porque, no me convencía por completo hasta que un buen día si decidí compararmelo y me senté a leer y debo decir que me fascino.

Este libros es narrado en tercera persona lo cual me gusto mucho por como se iba viendo las cosas a lo largo que me las leyendo.
Karou es nuestra protagonista una chica aparentemente normal de 17 años pero lo que esconde es que lleva un doble vida . Así que por un lado es una estudiante de arte con un hermosa cabello azul,  colecciona tatuajes, hace dibujos hermosamente raros, le gusta escaparse a un café con su amiga donde esta adornado con estatuas. Y por el otro lado tiene una familia fuera de lo común
Es el mundo de las ''Quimeras'' una criaturas monstruosas que la criaron desde que era un bebe y vive con ellos si se puede decir en otra dimensión, con unas portales especiales puede trasportarse a cualquier parte del mundo. Pues atraves de esos portales le hace trabajos a Brimstone un criatura quimera que Karou lo ve como un padre y es que el coleccione dientes con un fin que ella desconoce pero no por mucho tiempo.
Como toda chica adolescente y como lleva una doble vida nuestra protagoniabajos a sta no se siente bien por completo, se siente incompleta siente que algo no esta bien, pues no sabe realmente quien es ella.
Hasta que un buen día sabe que algo va muy mal, porque todas las puertas de acceso de los portales de las quimeras empiezan aparecer como unas huellas de una mano ya que es una señal de peligro que ella desconoce del todo.
Pero no solo eso se topa con un ángel que quiere o trata de matarla mientras ella acude a uno de sus típicos trabajos, pero ese ángel no se queda muy quieto que digamos pues quiere saber quien es ella. Pero la pregunta es quien es el ?.








Debo de decir que Karou me encanto es de esas chicas que agarra el toro por lo cuernos, que le va todo y sigue adelante, sabe que las quimeras les esconde algo pero aun así las quiere como si fueran su familia porque en realidad no son., y arriesgaría su vida por salvarlo sin costa alguna.
Y aparte de eso a ella le fascina dibujar siempre traía un cuaderno con sigo y todo lo que siente los plasma dibujando incluso a su familia. Trata de tener una vida normal aparentar que es una chica tipica que va al colegio de arte y se divierte con su amiga pero en el fondo ella se siente sola, sabe que algo le falta pero no sabe que es.



Akiva, es el otro complemento de la historia, es un ángel que interrumpe la vida de Karou en un instante, bueno diré que no se dice mucho de el pero como vas pasando paginas sabes que vas a terminar rendidas ante sus pies y es que así me sucedió.
Simplemente lo adore, y Akiva lleva todo su dolor del pasado en la espalda cargándolo todos los días y sin olvidar y simplemente esta vivo físicamente pero emocionalmente se siente un muerto. Y nos llevara el mundo de los serafines, que es una guerra entre las quimeras y los serafines una guerra que apenas comienza.

Y se que deben de pensar que ellos tiene algo amoroso pues si y es realmente encantador no sucede a la primera si no poco a poco pues ambos no confían mucho del otro, y es simplemente perfecto. Si piensan que es algo todo romántico en e libro créanme este no es el libro que buscan. Su amor deberá de ser de esfuerzo, confianza, lucha y ante todo mucha esperanza.

-El amor es un lujo. -No. El amor es un elemento. Un elemento. Como el aire que se respira, o el suelo que se pisa.


Pues hay una guerra mas atrás y esta guerra no ha terminado, se esta haciendo mas fuerte y como dije antes eso apenas empieza,es una constante lucha entre quimeras y serafines sin fin, los motivos que tienen cada uno por pelear y deshacer a todos y cobrando vidas de por medio.
Y este mundo esta envuelto de odio, de desesperación, rencor y se ve que nunca va acabar.


Laini nos lleva con este exquisito libro a otro mundo distinto que nuestros ojos no conocían, ella nos abre la puerta solo un poco para ver que lo que esta pasando con este primer libro pues aun falta dos.
Tenemos poca información de lo que pasa pero no significa que no te sumerges en las paginas de este libro y disfrutarlo con todo, pues a mi en lo personal me ha fascinado a verlo leer, pues debo de decir que la narración es hermosa muy bien hecha y algo que me gusto demasiado y todo el mundo le digo cuando le recomiendo este libro, es la perfecta imaginación que se tiene a todo lo largo en el libro, la imaginación es un punto demasiado fuerte pues hace que vuele tu mente.




                                                               










Comentarios

  1. Wow, cada vez estoy más segura de leer Hija de humo y Hueso, he escuchado tantas buenas opiniones que no puedo dejar pasarlo, Desde ahora me tienes como seguidora, me encantaría que te pasaras por mi blog. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares