Reseña : Donde los árboles cantan by Laura Gallego

                                                                  



Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.
No creen que es una imagen chula que se te mete por los ojos y quieres tenerlo en tus manos, déjenme decirles que hay dos portadas y ambas son hermosas.

                                                                                     

La historia comienza en las celebraciones de solsticio de invierno donde el castillo de Nortia donde vive nuestra protagonista Viana es una joven doncella que como cada año a compaña a su padre a la celebraciones de aniversario del rey, donde se celebra un gran banquete.
Todo va a bien hasta que se ve interrumpido todo por la llegada de Lobo ( no olviden su nombre) donde advierte a todos los presentes el ataque de los bárbaros (enemigos del rey) pero nadie lo toma en serio pues lo agarran como si estuviera loco sin hacer caso a su anuncio. Todos lo dejan a un lado lo sucedido y siguen con la fiesta mientras Viana no espera para poder casarse con Robian su prometido que se han mantenido juntos desde que eran niños pero eso nunca sucederá.
Pues los bárbaros han llegado los cabellos han ido a luchas contra ellos mientras las jóvenes doncellas se quedan en sus castillos esperando noticias. Pero los bárbaros han ganado y están dispuestos a gobernar a toda Nortia, ante eso el nuevo rey manda a llamar a los doncellas haciéndolas ir al su castillo.
Así que toda la vida que soñó nuestra protagonista se desvanece ante sus ojos y todos los sueños que tenia con Robian se vienen hacia abajo, porque la obligan a casarse con un bárbaro contra su voluntad, pero Viana no pierde la fe e ira contra todos ellos y recuperar todo lo que le pertenece tanto a ella como a todos los nortianos.






Viana es una personaje que me agrado bastante, porque a pesar que su mundo cambio en cuestión de segundo y que siendo una doncella, dulce,recata, educada y que siempre la salven, se vuelve toda una guerrera con el paso del tiempo que aprende a ser fuerte, valiente y a ser mas terca de lo que ya es, ella no dejara de luchas hasta que todo su pueblo se vea recatado por los bárbaros.
Para llevar acabo su plan de liberar a todo el pueblo la llevara a tomar decisiones erróneas e impulsivas que podrán en peligros a terceros. Y muchas de esas decisiones hará que se termine metiendo a lo mas profundo del bosque donde nadie sale vivo.

''Emocionada porque sentía que, por primera vez, iba a tomar las riendas de su propio destino, a ser la protagonista de su propia historia. Viana emprendió un viaje hacia el corazón del bosque. No tenia plano, ni mas indicaciones que las que le había dado Oki en su relato. No tenia claro hacia donde había dirigirse, pero confiaba en que , cuando llegaría allí, lo sabría. Porque los arboles estarían cantando.

Lobo es otro personaje que me gusto mucho, es su maestro pues ella aprende a luchas, cazar y a valerse de si misma  todo lo necesario para mantenerse viva. Lobo es un personaje fuerte que le da todo su apoyo a Viana que prácticamente es su protector, tratare de enseñarle la prudencia y a mantenerse quieta y no hacer nada loco sin no antes pensarlo cosa que no lleva muy bien acabo.
Es un personaje muy noble y a pesar de muchas veces de su carácter fuerte terminas encariñandote.

Uri solo puedo decir algo respecto a el, es una maravilla. 
Es con el que crecemos a lo largo de la historia. Viana lo encuentra con casualidad y desde ahí no se separa de ella. Pues Viana lo encuentra medio muerto, sin poder hablar ( como un bebe)
Y pues nuestra protagonista le enseñara e empezar desde cero haciendo que sintamos muchas cosas por el. Es un chicos dulce,muy inocente y adorable que dan ganas agarrar sus cachetes y apretárselos bueno hablando literalmente. Su físico le da un toque mágico y especial y empezar hacerte preguntas, pero eso no diré porque daré spoilers ah ?

Bien, hablando respecto al romance porque en si la portada te dice que la hay todo es muy tierno, ese primer amor que siempre te llevas en el corazón. Y una historia magnifica que te atrapa desde que empiezas a leer el primer párrafo, y dios el final hace que todos tus sentimientos salgan es precioso.
Como siempre Laura Gallego no me defraudo sus libros siempre son una delicia para mi leérmelos, y hacer que me enamore mas de sus libros haciendo que sientas parte de la historia y de unos personajes muy humanos. Y nos muestra como las grandes historias se pueden convertir en leyendas.

Calificación 


                                                                                                               









Comentarios

Entradas populares