Reseña: ''The Raven Boys'' by Maggie Sietvater







“Hay dos razones por las que un no-vidente vería un espíritu en la víspera  de San Marcos” dijo Neeve. “O eres su verdadero amor… o tu lo mataste”

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.
Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. 
Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.






Ya había oído mucho sobre este libro y cuando lo vi me atrajo en seguida una por la misterio de la porta y otra con la sinopsis muy especifica. ''Mataras a tu amor verdadero''.
Con esa frase me atrapo en segundo, pero había algo que me llamaba a gritos el libro para que le leyera y enseguida no me dude en leérmelo.

Es un libro donde hay muchos personaje y debo de decir que al principio me costo saber quien era quien y como era su forma físicamente, así que me hice al principio todo un revoltijo sola. Así que lean libro lentamente.

Blue nuestra protagonista vive en una casa totalmente llena de mujeres las cuales todas son (brujas) aunque siempre no les gusta ese termino pero leen cartas, predicen el futuro y ven muertos así que prefieren el termino Medium para Blue es algo normal pero en todo ella no encaja en todo ahí, pues ella no tiene poderes adivinatorios como todas las de su familia.
Así que como cada año Blue en la Víspera de San Marcos acompañada de su madre va al cementerio a ver los fantasmas que morirán dentro de los próximos 12 meses (solo la mama los ve) pero algo ese año ella en cambio ve a un fantasma, un joven de cabello castaño. Y eso solo significa que hay un buen motivo.
“Hay dos razones por las que un no-vidente vería un espíritu en la víspera  de San Marcos” dijo Neeve. “O eres su verdadero amor… o tu lo mataste”
Y nuestra protagonista quieren encontrar al chico y advertirle.
En cierta parte, debo decir que la familia de ella me ha fascinado pues todas estas brujas tiene una personalidad bien dada, cada una tiene su personalidad, su vida y piensan diferente pero siempre todas llegan a la misma conclusión.





De ahí le vienen los ''Chicos Cuervo'' nuestros sexys y ricos protagonistas, parte muy importante en toda esta historia de magia, ellos viene de un colegio riquillo llamado Anglioby, me gustaría decirles un poco mas de ellos pero seria dar spoilers y es lo ultimo que quiero hacer porque le revelaría gran parte de la historia.
Pero ellos están en busca de la ''Linea Ley'' que al principio no sabia que cosa era eso pero luego capte y sobre el ''Rey Cuervo'' que les ira revelando mientras lo van leyendo.
Les presentare a cada chico sin dar mucho datos de ellos.


  Gansey  es el tipo perfecto que muchas quieren, rico, estudioso y con un coche muy interesante. Tiene una manera de ser como si tuviera muchas capas y no supieras quien es en realidad. Pero me ha gustado bastante y deseo conocerlo aun mas.


 Ronan si se puede decir de cierta manera el chico malo del grupo, ese que no le importa las consecuencias que puede tener sus actos. Pero es un gran amigo y una interesante mascota. Tiene mucho misterio este chico porque sabemos su pasado pero por partes.

 Adam el becado del colegio de mucho dinero, tengo que decir que me cae bien y mal así medio neutral muchas veces no entendía bien su manera de pensar, trata de ponerme en su lugar pero ha momento que me preguntaba... Porque rayos dices eso ? Pero un personaje que ha sufrido y demasiado.

 Noah un personaje que solo se conoce poco pero de cierta manera el mas miedoso yo diría así y a la vez el mas tierno me ha gustado este personaje su manera de ser y como se vuelve cuando conoce a Blue.  Aunque no es de mucho hablar.

Me gusto mucho la amistad de esos chicos es lo que mas me encanto del libro, son un grupo de chicos que son totalmente diferentes y tan complejos uno del otro.

Algo emocionante es que es te libro contiene mucho misterio y esos chicos me han robado el corazón. Muchos les pareció un poco lento el libro porque si lo es, no sucede todo en seguida como en otros libros esto va teniendo su tiempo como debería ser en la vida real, pero es algo diferente a lo que muchos estamos acostumbrados a leer.
Al principio si me costo trabajo de leer la manera de escribir de Maggie es tan amena.
A claro este libro no contiene así mucho amor porque eso esta como en segundo plano, pasan cosillas pero nada así para emocionarse. Pero estoy segura que en el segundo libro lo habrá.

El libro esta muy bueno si te gusta todo lo que sea misterio, eso de matar a su amor verdaderos y que allá un secreto oscuro, entonces este libro es para ti. Espero con ansias la continuación.












Comentarios

Entradas populares